El Programa de Empleo AME oferta mas cursos formativos a parados de larga duración

El Programa “Acciones de Mejora de la Empleabilidad” continúa ofertando cursos gratuitos a desempleados de larga duración con el fin de lograr su inserción en el mercado laboral. Al igual que viene haciendo desde el mes de febrero, esta iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de la ciudad, va a poner en marcha acciones formativas con las que mejorar la empleabilidad de aquellas personas que “lleven, al menos, 1 año buscando trabajo y se encuentren inscritos en la Oficina de Empleo de Reinosa”.

Las materias sobre las que versarán los cursos y que han sido elegidas en función de la demanda que presenta el mercado laboral, son las de “técnicas de seguridad e higiene alimentaria, operador de carretilla, competencias digitales, obtención del Carnet B, operador de puente grúa, aplicador de productos fitosanitarios, cajera/o, dependiente de carnicería o pescadería, obtención del CAP para poder transportar mercancías o pasajeros y preparación para la realización de pruebas de cara a la obtención de competencias clave con las que poder realizar formación de certificados profesionales”.

Todas las personas interesadas en inscribirse o en informarse acerca de estas u otras actividades promovidas por el Programa “Acciones de Mejora de la Empleabilidad” del Ayuntamiento de Reinosa pueden llamar al número de teléfono 942 75 53 64 o dirigirse a la 3ª planta de La Casona., donde se les apoyará para que “en función de sus necesidades y características, puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad y su cualificación profesional de cara a facilitarles la consecución de un puesto de trabajo”.

El Programa AME está financiado con fondos transferidos por el Servicio Público de Empleo Estatal en colaboración con el Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo y el Ayuntamiento de Reinosa.

El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio ha expresado su convencimiento de que “la única forma de acceder a un empleo digno es a través de una formación adecuada y suficiente”. Por ello, recalcó, “desde el Consistorio promovemos iniciativas que den respuesta a las inquietudes formativas de nuestros vecinos. Este programa es una excelente oportunidad para adquirir esas habilidades con las que lograr la inserción laboral”.