Todo preparado para la celebración del Triatlón Blanco de Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa junto a las Federaciones Española y Cántabra de Triatlón junto a representantes de las diferentes entidades, asociaciones y fuerzas de seguridad se han reunido el pasado miércoles para ultimar todos los detalles de la cita deportiva prevista para el próximo día 10 de marzo.

En el encuentro se supervisaron los distintos aspectos organizativos de un evento que, se espera, aglutine en Reinosa alrededor de 150 triatletas que lucharán por ganar el XXX Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo, la Copa de España de Triatlón de Invierno y el Campeonato Autonómico que se celebran de forma simultánea.

Los circuitos
La carrera se iniciará a las 11.00 horas con un circuito a pie de 8 kilómetros que discurrirá por las calles de la ciudad y que los participantes deberán completar antes de hacer frente, en bicicleta, al itinerario de 24 kilómetros que les llevará hasta la Estación de Esquí de Alto Campoo, donde les espera la prueba de esquí de fondo. Esta última se llevará a cabo en un circuito diseñado en la zona conocida como “Los Tubos” de la Estación Invernal de Alto Campoo.

Cortes de Trafico
Asimismo la Guardia Civil de Tráfico ha informado que a partir de las 11 de la mañana y hasta las 13 horas el tráfico rodado estará completamente cortado desde la capital campurriana hasta la estación de ski.

Colaboración
Miguel Ángel Fernández, concejal de Deportes, ha resaltado la importancia de esta edición, por ser la trigésima, y ha destacado “la colaboración de asociaciones, colectivos y entidades sin los que el desarrollo de la prueba sería imposible”.