Órganos Colegiados

Ayuntamiento de Reinosa
Haga click sobre cada uno de los órganos para obtener más información acerca de ellos

COMISIONES INFORMATIVAS

Las Comisiones Informativas son órganos, sin poder de resolución, que tienen por función el estudio, informe o consulta y preparación de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno, y la Junta de Gobierno Local, así como el seguimiento de la gestión de la Alcaldía y los/las Concejales/as que ostenten delegaciones, sin perjuicio de las competencias de control que corresponden al Pleno.

JUNTA DE GOBIERNO

La Junta de Gobierno Local es el órgano que, bajo la presidencia del Alcalde, colabora de forma colegiada en la función de dirección política que a éste corresponde y ejerce las atribuciones que le son delegadas por el Alcalde.

MESAS DE CONTRATACIÓN

La Mesa de contratación es un órgano colegiado de carácter técnico establecido legalmente al objeto de auxiliar al órgano de contratación en la adjudicación del contrato.

PLENO

El Pleno, es el lugar donde se celebran los plenos es el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a cuyas sesiones puede acudir todo aquel que lo desee. Está formado por el Alcalde y los Concejales de todos los grupos políticos y es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal.