Organizado un taller teórico-práctico sobre la máscara

Desde los fines rituales que se le daba en la Prehistoria hasta su empleo en los personajes de la Commedia dell´Arte o la técnica neutra de Lecoq, la máscara ha sido y es el “utensilio del actor más antiguo que se conoce, tanto a efectos de ritual como didáctico”. Su influencia a la hora de permitir mutarse al intérprete en otro personaje ha sido una de las “grandes metas del arte teatral”.

De esta utilización de la máscara en el trabajo actoral así como en el diseño de caracterizaciones para la participación en mascaradas y rituales festivos, versará un taller teórico-práctico que se celebrará en La Casona los días 3, 10 y 17 de febrero y que se presentará el mismo sábado, 3 de febrero, a las 11.00 horas, en una conferencia abierta al público en general impartida por la antropóloga, actriz y narradora y directora del propio taller Cristina Herrero.

Las inscripciones han de dirigirse a la dirección de correo electrónico infokolumelah@gmail.com o llamando al número de teléfono 630666147. Los participantes en esta actividad organizada y financiada por el Ayuntamiento de Reinosa deben ser mayores de 15 años.