Organizado un ciclo de talleres de iniciación a la informática

La Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana ha organizado a través de la Biblioteca Sánchez Díaz una serie de talleres de iniciación a la informática. En total, serán 7 cursos monográficos cuya duración va desde las 3 hasta las 9 horas y que se impartirán en la Biblioteca Virtual, los martes y jueves, en sesiones de 90 minutos y horario de mañana y tarde.

Especialmente dirigidos “a personas sin ningún o con muy pocos conocimientos en este campo”, las temáticas que abordarán van desde “el funcionamiento de un ordenador o la organización de la información hasta internet, el correo electrónico, las redes sociales y Facebook, la descarga de fotos y documentos desde la red, el correo o el teléfono y otras aplicaciones como aquellas con las que, por ejemplo, ver series online o vídeos”.

Los futuros alumnos podrán elegir entre realizar el grueso de los talleres, cuyo número máximo asciende a 7, o asistir únicamente a alguno de ellos, “siempre que se cuente con los conocimientos previos necesarios, aunque en principio están pensados para que se hagan de una forma progresiva”.

El número de plazas es limitado ya que se pretende que cada asistente disponga de un equipo informático. Las inscripciones, por su parte, se pueden llevar a cabo en la Biblioteca Pública Sánchez Díaz o llamando al teléfono 942 75 55 61.