Nuevo taller para despertar el interés de los más jóvenes por el mundo cinematográfico

“Juventud de cine” es el título del nuevo taller que ha organizado el Gobierno de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de la Reinosa y que está dirigido a jóvenes del municipio de 12 a 30 años de edad. Esta nueva actividad, que tendrá lugar el próximo sábado, 21 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas, en la Casona, está pensada para iniciar a sus participantes en el mundo del cine, “ayudándoles a entender cómo funcionan las películas y series que ven a diario, dando a conocer el trabajo que hay detrás de las mismas asi como su proceso creativo”.

Los asistentes, tendrán, pues, ante sí la oportunidad de “cambiar la pasividad habitual de las horas frente al televisor por una nueva forma de desarrollar su inteligencia” además de “tomar parte en una actividad dinámica y divertida, realizando ejercicios que, una vez terminados, serán estrenados o distribuidos vía internet”. Es decir, podrán llevar a cabo “sus propias historias audiovisuales, accediendo a material profesional”.

Los jóvenes interesados en inscribirse en el taller lo pueden hacer en la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Reinosa.