Marcos Díez presenta en Reinosa el poemario Desguace

Marcos Díez presentará este viernes, a las 18.30 horas, en la Sala de la Chimenea de La Casona, su poemario “Desguace”. Acompañado de los poetas locales Sergio Balbontín y Julio Ceballos, el escritor y periodista trae a la Reinosa una obra que se proclamó ganadora del XLIV Premio de Poesía Ciudad de Burgos.

Publicado por la editorial Visor, “Desguace” acoge un tema ya recurrente en la trayectoria literaria de Díez como es el paso del tiempo. El libro, ha explicado el autor, “pivota en torno a dos grandes temas. Por un lado, la vida como eso que avanza de marera irreparable hacia su propia destrucción, que crece hacia su ruina. Y, por otra parte, la vida que aparece ante nuestros ojos cuando somos capaces de ver las cosas desprovistas de significado. Cuando la vida de los nombres se desguaza aparece un mundo distinto, que nos extraña, nos sorprende y es más amplio”.

Marcos Díez ha escrito los poemarios “Puntos de apoyo”, “Quince pequeños apuntes sobre la longitud de la tristeza” y la plaquette “Aprendiendo a ser Clint Eastwood”.

Taller de poesía

Previamente a la presentación de “Desguace”, Díez ofrecerá, en la misma Sala de la Chimenea, un taller de poesía cuyo inicio está previsto a las 17.30 horas.