Los pinchos inscritos en el concurso “DesTapa Reinosa” se podrán degustar desde este fin de semana

“DesTapa Reinosa” ofrecerá a los clientes de los establecimientos de hostelería apuntados en el certamen gastronómico la posibilidad de degustar los mejores pinchos que concurren a este concurso organizado por el Ayuntamiento de la ciudad.

Del 15 al 24 de junio, los hosteleros participantes pondrán a disposición del público la promoción consistente en “un pincho más un vino o una caña por 2,50 euros”. Los pinchos serán bien de tortilla o bien de elaboración libre, dependiendo de si el establecimiento ha optado por inscribirse en una o en las dos categorías que contempla el concurso.

Premios

La elección de las tapas ganadoras la realizará un jurado que “visitará todos los establecimientos”, otorgando, en ambas categorías, un primer premio de 200 euros, un segundo de 150 euros y un tercero de 100 euros.

El púbico también elegirá su pincho de tortilla o pincho original preferido a través de una votación popular, cuyas papeletas, selladas, se encontrarán en los locales inscritos y que podrán depositar, posteriormente, en unas urnas instaladas a tal efecto en la Oficina de Turismo y en las dependencias municipales.

Las tapas se valorarán entre 0 y 10 puntos. Y con las papeletas que contengan más de tres sellos se sortearán tres vales con una dotación económica de 50 euros que podrán canjearse por consumiciones en los bares, cafeterías y disco bares participantes.

Los premios del público serán también tres, aunque en este apartado varían las cuantías económicas, fijándose estas últimas en 150 euros que se entregarán al ganador, 100 euros que irán a parar al segundo clasificado y 50 euros al tercer puesto.