El XIV Mercado Campurriano atrae un año más a numerosos visitantes

El Mercado Campurriano volvió a congregar en Reinosa a un público numeroso e interesado en los alimentos artesanos de calidad así como en el folclore.

El consejero de Desarrollo Rural Jesús Oria visitó junto al alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, la directora general de Alimentación Marta Ana López y miembros del Equipo de Gobierno la Plaza de España y las calles adyacentes donde se habían instalado 36 stands: 27 de ellos pertenecientes a productores cántabros y, el resto, a artesanos castellano-leoneses, extremeños, portugueses y franceses.

Los quesos, los vinos, la miel y el hojaldre volvieron a predominar en unos expositores en los que también se pudo probar y adquirir cerveza de Reinosa, embutidos, patés, mermeladas o conservas.

Festival folclórico

La música tradicional ha logrado hacerse también con la atención de reinosanos y visitantes del Mercado Campurriano en una nueva edición del Festival Folclórico que este año se ha abierto a grupos europeos, compartiendo, así, escenario las tonadas campurrianas con las jotas aragonesas y los sonidos provenientes de Alemania y Ucrania.

De cara a mañana, domingo, el protagonismo se ha reservado únicamente para la música autónoma con las actuaciones de rondas, rabelistas campurrianos y la celebración de un Encuentro de Grupos de Danzas de Cantabria en el que participarán las agrupaciones San Sebastián y La Cagiga de Reinosa, San Blas de La Montaña y Picayos de Cartes.

El XIV Mercado Campurriano cerrará sus puertas a las 15.00 horas.