La Noche Encuentada da la bienvenida al otoño campurriano

Este sábado 7 de octubre, a las 8 de la tarde, los duendes, anjanas, ojáncanos y cuentos de abuelas se darán cita en el Parque de Las Fuentes. Un total de diez cuentacuentos recuperarán relatos de la tradición cántabra para pequeños y mayores. La asociación Grupo de Danzas San Sebastián y el Ayuntamiento de Reinosa coordinan este proyecto en el que participan como actores principales los cuentos de los siguientes colectivos e instituciones: Ronda Midiaju, Escuela de Panderetas de Reinosa, Danzas San Sebastián de Reinosa, Colegio Antares, Colegio San José, Colegio Rodriguez de Celis de Paracuelles, Colegio Casimiro Sainz de Matamorosa, Colegio Alto Ebro y Danza Tapiz.

La Noche Encuentada iluminará el Parque de las Fuentes para que el público visite libremente los árboles bajo los que se narrarán a viva voz las diferentes historias recuperadas por los voluntarios. Los maestros de ceremonias se encargarán del toque del cuerno tras el que comenzarán cinco historias simultáneamente y durarán entre 5 y 10 minutos. Al finalizar este primer turno, el segundo toque anunciará el inicio del siguiente turno con los cinco cuentos consecutivos. Habrá 3 turnos por cuento, un total de seis para que los asistentes puedan visitar diferentes historias y sumergirse en la tradición oral de nuestra región. El proyecto cuenta también con la colaboración de la artista campurriana Almudena Báscones que ha diseñado el cartel del evento

La velada promete sorpresas. Además de los cuentacuentos y de una cuidada decoración lumínica del parque, los asistentes se encontrarán con seres mágicos y unas guías que informarán a la entrada de las posibilidades del evento. Los organizadores animan a los visitantes a disfrazarse de personajes de cuentos para colaborar con este ambiente de historias a la luz de las velas.  La velada abre las puertas a las 8 de la tarde y los cuentacuentos comenzarán a las 8:30. Para permitir que el público vaya llegando y se familiarice con los puntos de cuentacuentos, una chocolatada preparada por miembros del grupo de danzas y colaboradores recibirá al público y se repartirá de manera gratuita entre los asistentes. Durante esta semana se publicarán carteles y programas con más indicaciones sobre la Noche EnCUENTada, de la que los organizadores esperan sea la primera de muchas ediciones con futuras y más variadas participaciones. Desde aquí quieren volver a agradecer la colaboración e ilusión de las instituciones y ciudadanía campurriana.