Julio Granda se impone en el XVI Open de Ajedrez Ciudad de Reinosa

Julio Granda se hizo este fin de semana con el primer premio del XVI Open de Ajedrez Ciudad de Reinosa. El segundo y tercer puesto correspondieron a Michael Oratovsky y Enrique Tejedor.

El torneo, que se jugó a ocho rondas con un ritmo de juego de 15 minutos más 5 segundos de incremento por jugada, contó con participantes procedentes de diversos puntos de la geografía nacional como Andalucía, Canarias, País Vasco, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Asturias, Valencia así como de Perú, Israel, Cuba, Letonia, Moldavia, Argentina.

La presente edición del Open se ha caracterizado por el gran nivel de los jugadores, con 17 titulados, de los cuales seis eran Grandes Maestros. Julio Granda (Perú), Michael Oratovsky (Israel), Gabriel del Rio (España), Roberto Cifuentes (España), Lelys Martínez (Cuba) e Ilmars Starostits (Letonia).

Tal ha sido la igualdad y la dureza del torneo que los tres primeros clasificados han acabado con los mismos puntos, 6,5 de los 8 posibles, teniendo que recurrir al desempate para dilucidar el campeón.

Entre los campurrianos, hay que destacar a Luis Casares que acabó con 5 puntos, logrando el premio al segundo cántabro, al igual que Álvaro Terán, que se llevó el premio especial al mejor jugador con menos de 1900. Los galardones para los mejores campurrianos fueron para Alberto Garmendia, Pablo Gutiérrez y Javier Gómez.

Desde el Club Ajedrez Campoo y la Escuela Municipal de Ajedrez Reinosa se ha agradecido el apoyo prestado por el Ayuntamiento , patrocinador del torneo, así como del resto de los colaboradores.