Firma de contratos del primer grupo de trabajadores contratados a través del programa de Corporaciones Locales

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha presidido la firma de contratos del primer grupo de trabajadores que se incorpora a la plantilla municipal a través de la última convocatoria del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

Los nuevos trabajadores, cuyo número asciende a 9, estarán adscritos durante 6 meses al proyecto de Recuperación del Medio Ambiente, diseñado por el Consistorio con dos objetivos: la limpieza de los márgenes de los ríos que atraviesan la ciudad y la limpieza, mantenimiento y recuperación de espacios verdes”.

En cuanto a los puestos que ocuparán, 5 de ellos desempeñarán trabajos de peón forestal, 3 lo harán de oficial de jardinería y uno, de capataz.

José Miguel Barrio por su parte les ha dado la bienvenida y les ha animado a “mantener una actitud positiva y aprovechar esta oportunidad” que, debe servirles, dijo, “para mejorar vuestra formación, vuestras habilidades profesionales y sentir el orgullo de, con vuestro esfuerzo, mejorar el paisaje urbano de Reinosa y, consecuentemente, la calidad de vida de vuestros convecinos”.

Próximas incorporaciones
A lo largo del próximo mes de junio se incorporarán a la plantilla municipal otras 40 personas desempleadas, muchas de ellas de larga duración y otras beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y con las que el Ayuntamiento ejecutará tres proyectos: Rehabilitación de aceras, Servicios a la comunidad y Recuperación del Mobiliario Urbano.
El programa de Corporaciones Locales, cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo y, en el caso de las personas beneficiarias del SNGJ, al 91,89%, cuenta en la capital campurriana con un presupuesto de 672.000 euros. De ellos, 235.000 los aporta el Ayuntamiento de Reinosa “para que los trabajadores contratados perciban una retribución acorde con el convenio laboral vigente en el Consistorio”.