ESPACIOS PÚBLICOS

Ayuntamiento de Reinosa
reinosa-las-fuentes
reinosa-campo-colorado-puente
reinosa-cupido-fuente

descripción de espacios

Autor: José Luis Merino

Sigue conservando parte de su magnífico arbolado primigenio, plantado en el siglo XIX. Inicialmente ubicado en la margen derecha del río Ebro, su posterior ampliación incluyó también la orilla izquierda, creándose una nueva plaza y un nuevo paseo.

reinosa-cupido-parque
Construido a finales del siglo XIX, está formado por alineaciones de frondosos castaños de indias y por jardines con calles, que concluyen en fuentes. Punto tradicional de reunión de las gentes de Reinosa, en cuyo centro se encuentra una estatua de bronce del pintor campurriano Casimiro Sainz.
Pozo Pozmeo, Autor: Jairo Alonso

Este humedal que en el siglo XX fue, en diferentes etapas y antes de sufrir su desecación, desde una parcela de uso ganadero hasta una zona de baño y pesca ha visto no solo recuperado su aspecto original sino que con la intervención llevada a cabo en 2010 cuenta con un ambiente más diverso, natural y mejor estructurado.

A caballo entre el medio urbano y el rural, la vegetación arbórea está compuesta mayoritariamente por chopos aunque también podremos encontrar especies propias de los lugares húmedos.

Paseo que une la calle José Aja con la del Marqués de Reinosa. De estilo japonés, con losetas de madera simulada separadas por césped, posee una pasarela peatonal que atraviesa el río y comunica con la finca de los Obeso.

reinosa-las-fuentes

Los manantiales de la zona dan nombre a este parque que, ya plasmó en sus escritos Gaspar Melchor de Jovellanos, y que cuenta con un magnífico arbolado de ejemplares centenarios. Desde 1999, acoge el “Museo al aire libre de Actividades Tradicionales de la Comarca de Campoo”, cuyo fin es dar a conocer las actividades económicas tradicionales en la comarca y que han configurado su personalidad.