Convocado el XLI Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz

 

El Ayuntamiento de Reinosa ha abierto el plazo de entrega de las obras que van a concurrir al Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz. El certamen, que en 2018 conmemora su 41 edición, vuelve a estar abierto a todos los artistas que residen en el territorio nacional, quienes podrán participar “con una sola propuesta cuya temática y técnica serán libres y su formato no superior a los dos metros por cualquiera de sus lados”.

El jurado realizará una selección previa de los trabajos en base a “una fotografía que los autores deberán remitir a la Biblioteca Sánchez Díaz antes del 15 de julio junto a su curriculum, una ficha técnica de la obra y un texto explicativo sobre el marco conceptual de la composición”.

Los trabajos seleccionados se entregarán en la Oficina de Turismo del 3 al 13 de septiembre y formarán parte de una muestra que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de La Casona del 15 al 30 de septiembre.

El ganador recibirá un premio de 3.500 euros y la obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento de Reinosa, pasando a formar parte del patrimonio artístico municipal.