Convocadas las LIV Justas Literarias y el XLVI Concurso de Cuentos José Calderón Escalada

El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado una nueva edición de las Justas Literarias y el Concurso de Cuentos José Calderón Escalada, cuyas bases han sido dadas a conocer hoy.

Ambos certámenes, que recuperan en 2018 su extensión original, es decir, un mínimo de 75 versos y un máximo de 150 en el caso de los poemas y de 90 a 180 líneas en el de los cuentos, siguen estando abiertos a “escritores de cualquier nacionalidad, siempre que envíen sus trabajos, originales e inéditos, en castellano”.

Los ganadores recibirán un premio en metálico de 3.000 euros. Además, el poeta vencedor de las Justas Literarias recibirá la Flor Natural de mano de la Reina de las Fiestas de San Mateo 2018 en un acto que tendrá lugar en el Teatro Principal de Reinosa en el mes de septiembre.

Los trabajos a concurso podrán enviarse hasta el 30 de abril a la Biblioteca Pública Sánchez Díaz bien a través de correo postal o bien a la dirección de correo electrónico biblioteca@ayotreinosa.es

En 2017, los ganadores fueron Carlos Hernández Millán por el poema “Libro de los lugares” y José Ángel Corral Suárez por el relato “Un gesto de caridad”.

Tal y como recogen las bases de ambas convocatorias literarias, no podrán participar autores que hayan resultado premiados en los últimos cinco años.

 

 

1 Comentario

Comentarios deshabilitados