El Consistorio instala nuevo pavimento de caucho en el parque infantil del Campo Colorado

El Ayuntamiento de Reinosa está instalando un nuevo pavimento de caucho continuo en el parque infantil del Campo Colorado que vendrá a sustituir el actual suelo de arena y con el que se dará respuesta “a la demanda vecinal”.

La actuación permitirá homogeneizar los revestimientos de los parques infantiles de la ciudad y proporcionar a las instalaciones de juego del Campo Colorado “amortiguación en todos los puntos, accesibilidad a usuarios de movilidad reducida” además de “la posibilidad de crear formas con colores que den al pavimento un aspecto más lúdico”. Características que contrastan con las de la arena actual, que aunque cumple con la legislación vigente, implica “una mayor mantenimiento y suciedad” y no “es accesible para personas de movilidad reducida”.

La Concejalía de Obras ha señalado que la intervención se llevará a cabo en tres fases ya que “una vez se proceda a la retirada de la arena se ejecutará una solera de hormigón, previa al extendido del material sintético”.

Desde el Equipo de Gobierno se estima que la obra, presupuestada en 46.000 euros y que afecta a una superficie de aproximadamente 560 metros cuadrados, finalizará a mediados de mes.

Enclave emblemático
El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha señalado que la colocación del nuevo pavimento va a permitir “potenciar un área recreativa enclavada en el emblemático Parque del Campo Colorado y próxima a las pistas de petanca recientemente puestas en uso y que tan buena acogida han tenido entre los aficionados a este deporte”.

“Esperamos”, añadió, “que, con la solución adoptada por el Ayuntamiento, los niños y sus familias disfruten de un espacio público amplio, agradable, bonito e higiénico y que, consecuentemente, todos nos esforcemos en cuidar de forma adecuada”.