El Consistorio edita los mejores trabajos que concurrieron al II Concurso de Cómic Ciudad de Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa ha editado una publicación con los 9 cómics “mejor valorados” por el jurado del Certamen internacional que esta institución dedica a la historieta gráfica.

Entre los trabajos seleccionados se encuentran “El caballero del yelmo mellado” de Andrés Garrido y ganador del concurso, “Estrellas fugaces” de Xabier Tárrega y que obtuvo el segundo premio, y “Aquiles” de Rodrigo Lucio y Carlos Dearmas, tercer clasificado. Junto a ellos se han incluido los de autores como Adrián Arias, Riccardo Micoli, Leyre Martínez de Olcoz, Peio Soria y Franco Martin Vicencio, Moisés Escudero e Ismael García.

Todos ellos integran asi mismo una muestra que se puede visitar en la Sala de Exposiciones de La Casona hasta finales de mes y en la que se también figuran los cómics que presentaron al certamen 3 autores locales: Jorge Ruiz, Miguel Angel Hoyos y Oscar Ruiz.

La Concejalía de Cultura ha confirmado que la edición la integran 1.000 ejemplares que se distribuirán en los colegios y el instituto de la ciudad.