El Consistorio construye dos nuevos pasos elevados para peatones

El Ayuntamiento de Reinosa ha finalizado la construcción de dos nuevos pasos de peatones en las intersecciones de la calle de La Vidriera con la Avenida Naval y la Travesía de la Avenida Naval.

Según ha explicado el Equipo de Gobierno, esta nueva actuación está dirigida, por un lado, a “incrementar la seguridad vial de los peatones en el entorno de los accesos al nuevo puente sobre el río Híjar”. Y, por otro, a “reducir la velocidad de los vehículos que transitan por ese punto, cuyo número se ha incrementado sensiblemente”.

El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio ha señalado que la intervención, en la que se han invertido 12.689 euros, es, además, “una medida con la que el Consistorio viene a dar respuesta a las peticiones que nos habían hecho llegar los vecinos y con la que creemos que se va contribuir a regular, de forma más eficiente, tanto la circulación de personas como de vehículos”

Características de la actuación

Desde la Concejalía de Obras se ha indicado que durante los trabajos previos de la obra “se han instalado dos nuevos imbornales en el paso situado en la Travesía de la Avenida Naval y se ha colocado un canal con rejilla en el paso ubicado en la Avenida Naval. En ambos casos se ha buscado evitar la retención y acumulación de aguas pluviales y, en consecuencia, las molestias que estas generan a los viandantes”.

En cuanto a las características de los pasos elevados, estos cuentan con rampas de acceso de metro y medio a dos metros de longitud y una zona de tránsito peatonal de 4 metros de anchura sobre la que se ha pintado la señalización horizontal.

Su presencia se advierte mediante la señalización vertical adyacente.

La obra ha sido ejecutada por la empresa SENOR.