Campaña para incentivar el compostaje doméstico

El Ayuntamiento de Reinosa colaborará con la Consejería de Medio Ambiente en la puesta en marcha en el municipio de la campaña “Fomento del compostaje doméstico en Cantabria”.

La iniciativa, dirigida a familias integradas por un mínimo de 4 miembros y que habiten en viviendas unifamiliares de primera residencia y ubicadas en parcelas de, como mínimo, 50 metros cuadrados de extensión, pretende que los participantes reciclen sus restos de “comida, poda y jardinería” con el fin de obtener “un fertilizante ecológico que posteriormente podrán utilizar en su huerto y jardín”. De esta forma, se evitará el uso “de fertilizantes químicos, caros y perjudiciales para el medio ambiente, se reducirán las emisiones de gases invernadero y se disminuirá la cantidad de residuos orgánicos por habitante así como los costes indirectos que estos generan a la ciudadanía”.

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la empresa pública MARE, ofrecerá a los reinosanos que deseen cooperar con la campaña “formación en el mundo del compostaje, una compostadora, material necesario para que creen su propio compost y el asesoramiento oportuno para llevar a cabo todo el proceso”. A cambio, los participantes se comprometerán a “separar y compostar la materia orgánica generada en sus casas, además de anotar datos sencillos para facilitar el estudio y hacerlo llegar a otros hogares de Cantabria”.

Las personas interesadas en colaborar en la campaña pueden presentar su solicitud en el Consistorio.