El Ayuntamiento de Reinosa y Sidenor Forgings & Castings firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Reinosa y Sidenor Forgings & Castings han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar las actividades sociales, culturales y deportivas de la ciudad.

A través de este convenio, Sidenor Forgings & Castings reafirma su compromiso con el entorno así como con las instituciones locales. Además supone un impulso a la colaboración de la compañía con las asociaciones a las que hasta el momento venía apoyando de forma directa.

El acuerdo se configura como un paso más en la mejora de procesos y optimización de recursos y que sea el Ayuntamiento de Reinosa quien centralice y distribuya las diferentes aportaciones en función de las necesidades de cada colectivo. Se pretende así englobar un número mayor de asociaciones socioculturales y deportivas, sin que existan duplicidades y aportando recursos económicos y de otras índoles más homogéneos y repartidos en el territorio.

Sidenor Forgings & Castings como empresa con un arraigo local cuyo peso socioeconómico es representativo en Reinosa, continua trabajando en implementar medidas dirigidas a favorecer la sostenibilidad, fomentar la cultura y el deporte y ayudar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Y todo ello mejorando la competitividad a través de un desarrollo constante de la innovación y de la implementación de políticas internas que favorezcan la eficiencia y el posicionamiento estratégico de la compañía.

Sobre Sidenor Forgings & Castings

Sidenor Forgings & Castings en una empresa cántabra, ubicada en Reinosa, y participada en un 75,1% por Sidenor Aceros Especiales SL y en un 24,9% por la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, Sodercán. Especializada en la producción de piezas grandes forjadas y fundidas cuenta con una plantilla de más de 600 personas principalmente de la comarca de Campoo.

Sus productos están destinados a los sectores del petróleo, minería, naval, energía y maquinaria pesada, entre otros.