El Ayuntamiento de Reinosa contrata a 31 personas desempleadas

El primer grupo de trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Reinosa a través de la partida destinada por el Gobierno de Cantabria a las Corporaciones Locales han rubricado su contrato en un acto que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio.

Los 31 nuevos empleados municipales, de los que 19 son parados de larga duración, 4 son jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil y el resto “desempleados en general”, trabajarán durante los próximos 6 meses en dos proyectos, uno centrado en la rehabilitación de aceras y que desarrollarán 8 peones de albañil, 6 oficiales de albañilería, 2 oficiales de cantería y 2 capataces. Y un segundo dirigido a la conservación del medio ambiente con la limpieza y acondicionamiento de las riberas de los ríos y las zonas verdes del municipio. A este último se han asignado 8 peones forestales, 4 oficiales de jardinería y 1 capataz.

En los próximos días se contratará a 26 personas en situación de desempleo para ejecutar dos proyectos más: uno cuyo fin será el de recuperar el mobiliario urbano y otro denominado “Servicios a la comunidad” y que requiere una plantilla en la que figuran desde oficiales de albañilería y soldadura a bedeles, peones, animadores y ayudante de biblioteca.

El desarrollo del programa de Corporaciones Locales en la ciudad tendrá un coste de 702.136 euros, de los que 482.000 corresponden a la subvención aportada por el Gobierno regional y que está cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo en el caso de “desempleados en general y de larga duración” y del 91,89% en el de los beneficiarios del Programa de Garantía Juvenil”.

La aportación del Ayuntamiento de Reinosa asciende a 220.136 euros.

Agradecimiento municipal

 El regidor de la ciudad José Miguel Barrio ha agradecido a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo el “haber mantenido vivo” el programa de Corporaciones Locales. Un programa que, dijo, permitirá ejecutar “obras y servicios que conllevarán la oportunidad de optimizar las habilidades profesionales de los trabajadores y adquirir otros nuevos, facilitando la consecución de futuros empleos, y, paralelamente, colaborar, de forma activa, en el embellecimiento de la escena urbana de su ciudad, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los reinosanos”.