El Ayuntamiento contrata a 28 nuevos trabajadores a través del programa de Corporaciones Locales

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio presidió la firma de contratos del último grupo de trabajadores empleados por el Consistorio a través del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

28 desempleados, 16 de ellos de larga duración y 4 jóvenes menores de 30 años, trabajarán durante los próximos meses en dos proyectos municipales “destinados a la realización de obras y servicios de interés general y social”. En concreto, se trataría de un primer proyecto centrado en la “rehabilitación de aceras” y en el que estarán destinados, hasta finales de 2018, 5 oficiales de albañilería, 2 oficiales canteros y 6 peones de albañilería.

La segunda de las intervenciones, denominada de “servicios a la comunidad”, concentraría al resto de los parados contratados por el Ayuntamiento de Reinosa: 5 animadores socioculturales, 3 socorristas, 1 taquillero, 1 ayudante de turismo, 1 ayudante de biblioteca, 1 oficial soldador, 2 oficiales de albañilería y 1 peón de albañilería. Las áreas en las que desarrollarán su actividad laboral serán las de juventud, turismo, cultura, festejos, concretamente en la construcción de carrozas, y deportes, tanto en las piscinas descubiertas como en el mantenimiento de instalaciones de titularidad municipal.

Aportaciones económicas

El Ayuntamiento de Reinosa, al que se le ha concedido una subvención de 437.500 euros para hacer frente a las propuestas presentadas a la convocatoria del programa de Corporaciones Locales del Ejecutivo regional, ha previsto completar dicha cifra con una aportación de 234.555 euros.

La subvención asignada para los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil cuenta con una cofinanciación del FSE del 91,89%, mientras que en el caso de los parados de larga duración y el resto de desempleados dicha cofinanciación del FSE se ha fijado en el 50%.

Actitud positiva

Tras la firma de contratos, José Miguel Barrio felicitó a los nuevos empleados municipales, a los que pidió “mantener una actitud positiva” ante una experiencia que puede suponer, dijo. “una oportunidad para insertarse en la actividad laboral, con un trabajo con el que mejorar vuestras habilidades profesionales y con el que contribuir a embellecer y dignificar el espacio público de Reinosa”.

“Confío plenamente en vuestro compromiso”, afirmó Barrio, quien les expresó, finalmente, “todo su apoyo”.