El Ayuntamiento instala el nuevo mobiliario de la Plaza de la Constitución

El Ayuntamiento de Reinosa ha instalado el nuevo mobiliario urbano “que viene a completar” la obra de renovación de la Plaza de la Constitución y su entorno, una actuación esta última asumida por el Gobierno de Cantabria a instancias del Consistorio y que la institución municipal ha decidido “ampliar con la introducción de una serie de mejoras y añadidos”. En esta línea se sitúa, precisamente, el mobiliario diseñado por la creadora local Almudena Báscones y que está integrado por bancos y elementos vegetales de mas de 3 metros de altura, de inspiración tropical y realizados en acero  galvanizado y lacado  en colores cálidos. Unas tonalidades que vienen a compensar, según su diseñadora,  “el frío del clima campurriano y que se integran perfectamente con las características de este enclave, destinado principalmente al ocio”.

Y esos colores son, así mismo, los que aportan una continuidad visual con otro de los puntos en los que está interviniendo el Ayuntamiento de Reinosa y que es el antiguo Colegio Casimiro Sainz. Una instalación a la que se ha querido dar “un carácter más original a la vez que sobrio”, actuando sobre su fachada y su patio, haciéndolo “más atractivo” e invitando, de esta forma, “al juego y a su uso por los más pequeños”.

Punto de encuentro

El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio ha señalado que, con esta nueva actuación, el Equipo de Gobierno ha interpretado “el sentimiento y la sensibilidad de los reinosanos”, dotando a la plaza “de esa funcionalidad tan demandada y que le permite ser lugar de convivencia, de disfrute, de encuentro…” .

“La incorporación del nuevo mobiliario urbano y la nueva imagen que mostrará la pérgola original”, dijo, “nos permitirá contar con una plaza diferente, multicolor, atractiva… en definitiva, para disfrute ciudadano y de la que, a buen seguro, nos sentiremos orgullosos todos los reinosanos”.

El regidor, explicó, así mismo, que “con el cambio de pavimento y la ampliación de los espacios, lograda, entre otros, con la incorporación del patio del colegio, se ha generado un nuevo `corredor urbano` en el que se vienen a integrar el Parque de Cupido y la Plaza de las Casetas”.

Renovación de la red de abastecimiento

Finalmente y “como añadido al proyecto” se ha acometido, además, la renovación de la red de abastecimiento, saneamiento y alumbrado de los tramos comprendidos entre las calles Soledad y del Salto y un ramal que une la Plaza de la Constitución con la Avenida del Puente de Carlos III.

Desde la Concejalía de Obras se ha confirmado que el Consistorio ha destinado a la realización de estas mejoras un presupuesto cercano a los 80.000 euros, que unido al que ya asignó el Gobierno de Cantabria a la ejecución de la renovación de la Plaza de la Constitución y su entorno, hacen que “el montante total de la actuación supere los 320.000 euros”.