El Ayuntamiento convoca las subvenciones a entidades culturales

El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado subvenciones y ayudas para entidades culturales sin ánimo de lucro de cara a la ejecución de proyectos o actividades en el año 2018. En total, se destinarán 25.500 euros a “dar a conocer la cultura de la ciudad o a la realización de eventos dirigidos a los habitantes del municipio y que tengan a este último como escenario de los mismos”.

Las organizaciones o instituciones que pretendan acceder a las ayudas deberán “estar inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Cantabria y encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social así como con la Hacienda pública”.

En cuanto a los criterios que aplicará el Consistorio a la hora de seleccionar los proyectos que contarán con su apoyo económico, este valorará aspectos como “la contribución a ampliar la oferta cultural de Reinosa e incrementar el nivel formativo de la población, su apuesta por la conservación de las tradiciones populares, la difusión de la historia y el arte, su carácter innovador así como su originalidad”. La solidez de la propuesta y su permanencia en el tiempo serán dos cuestiones que también se tendrán en cuenta.

Las subvenciones se otorgarán durante los 30 días siguientes a la fecha en la que expire el plazo de presentación de las mismas que finaliza el 28 de mayo de 2018.

Las bases de la convocatoria se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento de Reinosa (www.aytoreinosa.es)