El Ayuntamiento asfalta el barrio de La Florida

La obra de Renovación del Abastecimiento y Saneamiento del barrio de La Florida va acercándose a su conclusión con la ejecución por parte del Ayuntamiento de Reinosa del asfaltado de las vías de la zona. Una actuación final que está previsto termine a principios de la próxima semana y con la que se culmina una intervención cofinanciada por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el Consistorio y que se adjudicó a SENOR en 174.240 euros. Una cifra que supuso una rebaja del 30% sobre el presupuesto base de licitación, establecido en 249.991 euros.

La aportación municipal, fijada inicialmente en 76.000 euros, se ha ampliado en otros 48.000 euros mas ya que “el Equipo de Gobierno ha decidido ampliar la superficie a asfaltar dentro de la actuación total de la obra”. Así, de “los 3.500 metros cuadrados contemplados inicialmente se ha pasado a asfaltar 4.370 metros cuadrados, lo que abarcaría un área del barrio cercana a los 8.000 metros cuadrados”.

Evitar roturas

El objeto de la obra de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de “La Florida”, emprendida por el Ayuntamiento junto con la Consejería de Medio Ambiente, ha sido el de “eliminar las roturas que se han venido registrando en los últimos años, ofreciendo solución, asi, a la demanda vecinal”.

La actuación se está complementando con otra que está llevando a cabo el Consistorio en la cercana Travesía de la Avenida Naval, donde, explica el edil de Obras Alvaro Zabalía, “se ha renovado la red de abastecimiento, dando, de esta forma, continuidad al tramo ejecutado en La Florida”. Y donde se “han renovado también las aceras y, una vez colocado el bordillo, se procederá al asfaltado de esta calle”.

Según Zabalía, la inversión municipal “en la Travesía de la Avenida Naval ha ascendido a 100.000 euros ya que se ha realizado, además, una redistribución de los aparcamientos para mejorar la seguridad de los viandantes y las condiciones de circulación de los vehículos”. Por lo que, añadió, “podemos decir que la inversión total que se ha destinado a esta zona supera los 340.000 euros”.

Satisfacción municipal

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio por su parte ha puesto de manifiesto “la satisfacción del Equipo de Gobierno por la pronta conclusión de unas obras” que “se pudieron iniciar tras haber sorteado una serie de inconvenientes” y que vienen a solucionar “los problemas que han soportado los habitantes de La Florida y la Travesía de la Avenida Naval en un aspecto tan importante como es el abastecimiento de agua”.

Barrio que “ha aprovechado” para “agradecer a los vecinos su comprensión y colaboración”, afirmó que “al final”, se han cumplido “los objetivos y con las nuevas aceras, mas anchas, la reordenación de aparcamientos  y el asfaltado que estamos llevando a efecto, harán que se gane en calidad de vida”.