Arte para homenajear al Desfile de Carrozas

Seis artistas locales: Almudena Báscones, Pacho Lombraña, Marina Medrano, Marta Sánchez y Olga y Zaira Urtiaga homenajearán al Desfile de Carrozas Artísticas en el escenario que, dentro del imaginario colectivo, más estrechamente vinculado se encuentra a esta celebración.

El muro de 190 metros de perímetro y 6 metros de alto de El Ferial se va a transformar a lo largo del mes de agosto en un lienzo gigantesco acorde con la excelencia de una tradición que este año cumple su 75 aniversario.

Una representación de figuras oníricas evocará el pasado y presente así como el proceso evolutivo experimentado por la construcción de carrozas, elemento central de las fiestas mateas que simboliza la ilusión y el valor del trabajo colectivo. Aspectos ambos que junto a la imaginación de los peñistas estarán reflejados en un reconocimiento que tendrá en el color a su pieza fundamental.

La intervención, diseñada por la ilustradora Almudena Báscones y desarrollada por todos los artistas al unísono, la ha promovido el Ayuntamiento de Reinosa y está incluida dentro del calendario de actividades programado por el Consistorio con motivo del 75 aniversario del Desfile de Carrozas Artísticas

El proyecto Galería Vertical colabora con esta iniciativa.