Arranca la fase de presentación de propuestas de los Presupuestos Participativos 2018

El Ayuntamiento de Reinosa ha decidido poner a disposición de los vecinos y vecinas de Reinosa un total de 100.000 euros enmarcados en el presupuesto de Reinosa para este año 2018. De este modo, los ciudadanos pueden tomar parte activa en la mejora de su municipio mediante la presentación de propuestas y elección de las que se van a llevar a cabo mediante votación, siendo los únicos requisitos para poder votar el estar empadronado en Reinosa y ser mayor de 12 años.

Para canalizar el proceso se constituyó un grupo conformado por vecinos y vecinas de Reinosa, el cual se ha encargado de la redacción de un documento en el que se contemplan las normas que van a regir el desarrollo del proceso de los presupuestos participativos. Este documento, o Autorreglamento, está disponible para su consulta en la web del Ayuntamiento de Reinosa (http://www.aytoreinosa.es/presupuestos-participativos/).

Entre los días 9 y 31 de julio, todas aquellas personas interesadas en presentar propuestas para los presupuestos participativos lo podrán hacer en la plataforma web del Ayuntamiento (http://www.aytoreinosa.es) o solicitarlo en las oficinas del Ayuntamiento de Reinosa o en la Biblioteca Municipal ubicada en el edificio de La Casona. El coste aproximado de las propuestas que se presenten no podrá superar los 25.000 €.

Posteriormente, desde el 3 al 14 de septiembre, las propuestas estarán expuestas en el Ayuntamiento de Reinosa, La Casona y presentadas a la ciudadanía mediante una Asamblea convocada para tal fin en la primera semana de septiembre. Las propuestas serán sometidas a votación por parte de todas las personas que quieran participar en la misma, mayores de 12 años y empadronadas en Reinosa. La fecha propuesta para la votación presencial es el 14 de septiembre. La votación online se abrirá 10 días antes.

Desde el Ayuntamiento de Reinosa os animamos a participar activamente en el proceso y a tomar parte en las decisiones que contribuyan a mejorar nuestro municipio.