Álvaro Iglesias inaugura los Talleres del Cómic que se celebrarán en Reinosa

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa pondrá en marcha la segunda edición del Taller de Comic durante el mes de marzo. Este nuevo encuentro cultural tendrá como objetivo la difusión de la narración gráfica y el análisis de la creación de comic, el lenguaje y las técnicas de dibujo e ilustración que utilizan los autores profesionales. Este nuevo ciclo tiene como destino a jóvenes y mayores interesado en conocer las técnicas narrativas que impartirán dos importantes firmas del género: Álvaro Iglesias, Enrique V. Vegas y Álvaro Terán.
Organizado por la Concejalía de Cultura y la Asociación de Amigos de la Narración Grafica de Cantabria este taller se celebrará durante los próximos tres sábados des mes de marzo (3, 10 y 17) en horario de tarde (17:00 h). No es necesaria la inscripción previa y todos los interesados en asistir podrán hacerlo de forma gratuita en la Sala de la Chimenea en la Casona de Reinosa.
La jornada inaugural, correrá a cargo del cántabro Álvaro Iglesias, que viene trabajando para numerosas editoriales españolas, francesas, inglesas y americanas como dibujante de comics, portadista e ilustrador. Además, es dibujante de fondo en películas de animación.
Por su parte, Enrique V. Vegas mostrará ante los participantes, el sábado 10 de marzo, por qué es uno de los autores españoles más vendidos. Vinculado a Cantabria desde hace un tiempo, en esta tierra ha desarrollado su querencia por las parodias de los superhéroes y los éxitos cinematográficos así como una obra más personal y trabajos colectivos.
Por último, Álvaro Terán es un historietista y humorista gráfico de la revista El Jueves y Autor que creó la serie web Tricky Trapper Tramp en 2011, que sería luego recopilada en libros por Fandogamia.

taller