Actividades y una concentración para conmemorar el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

La conferencia “Stop Violencia de Género. Pero… ¿Cómo lo hacemos?”, que impartirá Paloma Jimena, mañana martes, a las 19.30 horas, en La Casona, abrirá los actos organizados por la Concejalía de Igualdad con motivo de la celebración, el próximo sábado, del Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los centros escolares de la ciudad también se sumarán a los eventos conmemorativos programados desde el Consistorio con la realización de diferentes actividades que, a partir de las 12.00 horas del viernes, 24, tendrán como escenario la Plaza de España. Esa misma jornada, pero a las 20.00 horas y en el Teatro Principal, la compañía Abrego pondrá en escena la obra “La novia del viento”.

En cuanto al sábado, 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Reinosa ha convocado una concentración que dará comienzo a las 12.00 horas en la Plaza de España y a cuyo término se dará lectura a un manifiesto. En este dia, en el que también colaborará con la realización de una actividad el Centro Social de Mayores, se dará lectura, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Principal, a poemas con acompañamiento musical de la pianista Sofía Fernández y, seguidamente, actuará el dúo Flores para Gardel.