ACTAS DE LOS CONCURSOS LITERARIOS

Acta de las LIII Justas Literarias

En la ciudad de Reinosa y con fecha de dos de septiembre de 2017, se reúne el Jurado designado por el Excmo. Ayuntamiento de Reinosa para fallar el Premio Nacional de Poesía de las JUSTAS LITERARIAS, correspondiente a su LIII edición, formado por: Sergio Balbontín Ruiz, Julio Ceballos Rodríguez, Celia Corral Cañas, Daniel Guerra de Viana, Jesús Maquiera Díez y Alberto Ruiz Yesa.

Previa selección de los seiscientos diez poemas admitidos a concurso y tras una atenta lectura de las poesías finalistas, se acordó lo siguiente:

Conceder dicho premio, dotado con TRES MIL euros, al poemario titulado LIBRO DE LOS LUGARES original de D. Carlos Hernández Millán, con domicilio en Hellín (Albacete), y otorgar un Accésit consistente en la publicación del poema a Sonia Martínez López, residente en Málaga, por la obra FALSO VACÍO. Los poemas finalistas fueron: UNA HISTORIA MÁS, LOS PUENTES DESDE ABAJO, DESDE EL BREVE JARDÍN DE OLORÓN, CON TUS LABIOS COSIDOS AL ALIENTO, BABEL y DIEZ COMETAS IMPARES.

Acta del XLV Concurso de Cuentos José Calderón Escalada

En la ciudad de Reinosa y con fecha de dos de septiembre de 2017, se reúne el Jurado designado por el Excmo. Ayuntamiento de Reinosa para fallar el XLV Premio Nacional de Cuentos JOSÉ CALDERÓN ESCALADA, formado por: Sergio Balbontín Ruiz, Julio Ceballos Rodríguez, Celia Corral Cañas, Daniel Guerra de Viana, Jesús Maquiera Díez, Alberto Ruiz Yesa

      Previa selección de los setecientos sesenta y cinco cuentos admitidos a concurso y tras una atenta lectura de los relatos finalistas, se acordó lo siguiente:

Conceder dicho premio, dotado con TRES MIL euros, al relato titulado UN GESTO DE CARIDAD original de D. José Ángel Corral Suárez con domicilio en Bertamiráns (La Coruña) y conceder un Accésit consistente en la publicación del relato, sin dotación económica, al relato titulado, LA LLUVIA ASCENDENTE de Carlos García Valverde. Los relatos finalistas fueron los siguientes: LA BUENA FE, HAKIKOMORI, LOS HILOS DE LA VIDA, EL LIQUIDADOR, DON FERMÍN Y LOS PERROS y LA INSEGURIDAD EN TRES ACTOS.

reverso-jose-calderon17-peque